Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Pacto para impulsar en empresas el empleo femenino

Para el Presidente de los empresarios, Bruce Mac Master, “este es uno de esos retos grandes que Colombia debe asumir».

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), reitera su compromiso con la equidad de género a través de la firma de un Memorando de Entendimiento con la Vicepresidencia de la República. Este trabajo conjunto surge del reconocimiento de la afectación que han sufrido diversos sectores de la economía mayoritariamente compuestos por mujeres, como los servicios y el comercio, que han generado un incremento en el desempleo femenino.

Para el Presidente de los empresarios, Bruce Mac Master, “este es uno de esos retos grandes que Colombia debe asumir. En el mundo empresarial tenemos un mayor rezago en los cargos de liderazgo, en donde hay diferencias muy grandes. En la ANDI, hace tres años creamos el Comité de Equidad de Género para apoyar a las compañías, también en seis seccionales contamos con estos comités».

De acuerdo con la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, “el memorando ratifica el compromiso de los empresarios como las mujeres y su aporte a la economía. Buscamos que nuestros empresarios generen más empleos, donde más colombianas tengan cabida”.

Mediante este Memorando, se propone dar cumplimiento al Pacto por la Equidad y el Empleo de la Mujer Urbana. Entre los compromisos del sector privado que resultan del Memorando se identifican acciones concretas que permiten visibilizar las brechas existentes en desempleo y salarios; concientizar a la sociedad, empresas y entidades públicas de la importancia del talento femenino al interior de las organizaciones y su repercusión en la competitividad de las empresas; promover actividades que impulsen la retención de los empleos de las mujeres; y continuar consolidando iniciativas desde el  sector privado que estén acorde con el impulso de la equidad de género en las empresas del país.

Sin duda alguna, los retos de Colombia en materia de equidad de género continúan latentes, evidenciando la profundización de las brechas entre hombres y mujeres como resultado de la pandemia. Consecuentemente, las iniciativas de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado resultan ser un insumo de gran relevancia para la reactivación económica del país, teniendo en cuenta el rol fundamental de las mujeres en este proceso.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto