Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Cundinamarca y otros dos departamentos fueron reportados por presunta corrupción

Así lo informó la primera semana de febrero, el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC), conforme al año 2020.

Luego de escuchar y leer, los reportes de los ciudadanos frente a posibles casos de corrupción en sus territorios, el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, entregó un informe en el cual se indica que las alertas de irregularidades con respecto al año 2020, provienen de varios territorios de Colombia.

Las denuncias fueron recibidas entre marzo y noviembre del año pasado y dan a conocer, que la mayoría de los casos de corrupción se registraron en Cundinamarca, Cesar y Santander, seguidos de los casos más altos en Bogotá, Nariño, Sucre, Arauca y Tolima.

Los casos fueron reportados por irregularidades en la contratación pública, especialmente concernientes con presuntos sobrecostos en los mercados repartidos a la población vulnerable, con un 48%; con 32%, abuso de la contratación directa y sobrecostos en bienes y servicios diferentes a alimentos, con 13%.

Es conveniente aclarar que, no significa que en estos departamentos haya más corrupción, sino que fueron los lugares donde hubo reportes por presuntos hechos de corrupción, además, el informe indicó que las personas que más denuncian estos sucesos pertenecen al sector privado, luego del sector público y por último a grupos de veedores ciudadanos.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural