Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Gobierno apoyará el pago de pensión de jardines y colegios privados en el 2021

Esta línea de crédito, total o parcialmente condonable, benefició en 2020 a 55.932 familias colombianas y avanza en 2021 en su apoyo para promover la permanencia escolar.

Con el fin de brindar apoyo a las familias que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones en establecimientos educativos privados, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, abre nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados para el año 2021.

Esta financiación, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y administrada por ICETEX, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito.

Los beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo de la línea. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

La primera convocatoria tiene su apertura el 8 de febrero y está dirigida a los 33.857 padres de familia y acudientes que se inscribieron y fueron evaluados en la convocatoria 1 de 2020, y que quedaron en lista de elegibles.

Para estas familias, se dispone el otorgamiento de los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado, para que entre el 10 de febrero y el 1 de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que ICETEX les estará informando al correo electrónico registrado en el momento de inscripción.

La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de ICETEX (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación en la convocatoria. Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.

Conozca toda la información de la Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural