Tras una reunión entre la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, se pusieron sobre la mesa los proyectos del Regiotram del norte, pensado exclusivamente para pasajeros, y el tren Bogotá-Belencito, proyectado para carga. La idea, entonces, es definir prioridades frente a las dos propuestas, y articular una solución (no excluyente), en beneficio de la ciudad y la región.
Los equipos técnicos de la Alcaldía de Bogotá y de la Gobernación de Cundinamarca, expusieron los alcances del Regiotram del norte, que fueron discutidos y analizados con el Ministerio de Transporte, el DNP, la ANI y el INVÍAS. Al final del encuentro, se acordó explorar soluciones en mesas de trabajo, para tomar una decisión definitiva, que sería anunciada la próxima semana.
La vicepresidenta invitó a la alcaldesa Claudia López y al gobernador Nicolás García para que se sentaran a la mesa, con el fin de avanzar en temas estratégicos de infraestructura Bogotá-Región, y plantear una visión a largo plazo. La primera reunión se llevó a cabo el pasado martes, en un trabajo constructivo, en el que la prioridad es el desarrollo de la capital, de la región y del país.