Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Economía colombiana retrocedió 6,8% por la pandemia

image description

La economía colombiana presentó un retroceso de -6,8% en el 2020 debido al fuerte impacto de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el DANE.

Las actividades económicas que más contribuyeron a este comportamiento fueron: Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida que decrece 15,1% (contribuye -3,0 puntos porcentuales a la variación anual).

A su vez, la construcción cayó 27,7% (contribuye -1,9 puntos porcentuales a la variación anual), explotación de minas y canteras decrece 15,7% (contribuye -1,0 puntos porcentuales a la variación anual).

En el cuarto trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto, en su serie original, disminuyó 3,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: construcción decrece 27,7% (contribuye -1,8 puntos porcentuales a la variación anual), comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida decrece 6,6% (contribuye -1,3 puntos porcentuales a la variación anual) y explotación de minas y canteras decrece 19,3% (contribuye -1,1 puntos porcentuales a la variación anual).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.