Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Gobierno nacional reclama prioridad laboral para jóvenes y personas con discapacidad

Project engineers in wheelchairs discussing plans on site

Un vehemente llamado hizo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez a los representantes legales de las entidades y organismos de la Administración pública en el nivel central y territorial, para que fortalezcan la inclusión y vinculación de las personas con discapacidad, las mujeres y los jóvenes -entre 18 y 28 años- al servicio público.

La circular, firmada conjuntamente con la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, también envía un mensaje categórico sobre la lucha anticorrupción y el rol de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil “como actores fundamentales para incidir en los asuntos públicos y el Gobierno Abierto”.

En paridad de género e inclusión, -dice la carta- se debe incrementar la participación de las mujeres en los cargos directivos de la Administración pública y la vinculación de personas con discapacidad, “como una oportunidad para garantizar el principio de igualdad de oportunidades, aportar a la inclusión social y fortalecer un servicio al ciudadano más incluyente”.

Con la puesta en marcha de estas, entre otras acciones descritas en el documento, “las entidades públicas estarán cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en materia de Empleo Público y Transparencia”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...