Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Se activa el Fondo Mujer Emprende: ¡Emprendedoras ya pueden proyectarse como empresarias!

Con un capital inicial de $20.000 millones, se activó –este martes- el patrimonio autónomo creado en medio de la pandemia para fortalecer el emprendimiento de las colombianas, en todas las regiones del país. Se trata del Fondo Mujer Emprende, que pone a andar su primer programa –Núcleo E–, dirigido a mujeres rurales y urbanas, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán hicieron el lanzamiento de este programa, cuyo objetivo principal es impulsar el liderazgo de las colombianas en la reactivación económica.

El Fondo Mujer Emprende, que operará como patrimonio autónomo derivado de INNpulsa y bajo los lineamientos de política pública definidos por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, priorizará, en su primera fase, el financiamiento y fortalecimiento de iniciativas empresariales en sectores como aguacate, cacao, café, panela, ganadería y artesanías -en el caso de las mujeres rurales-, y moda, turismo, Sotfware y alimentos procesados, entre otros -para las mujeres urbanas-.

La vicepresidente destacó que este Fondo será autosostenible y tendrá cuatro etapas: Inscripción y caracterización de proyectos de mujeres emprendedoras, preselección de proyectos y proceso de priorización por sectores y productos, selección de proyectos beneficiados y ejecución de programas asociados. “Este Fondo va a tener recursos del Presupuesto Nacional y recursos de cooperación internacional”. 

La convocatoria para iniciar el proceso de identificación de emprendimientos y organizaciones de mujeres rurales de todo el país ya está abierta. Se deberá diligenciar el formulario, que se encuentra disponible en la página web https://emprendimientoinnpulsa.com/, a través del botón del programa Núcleo E Mujer. 

Para inscribirse al banco de proyectos en esta primera etapa, organizaciones o emprendimientos de mujeres, deben tener las siguientes características: 

-Ser emprendimientos u organizaciones de mujeres urbanas y rurales.

-Contar con actividad comercial demostrable de mínimo 2 años.

-Estar legalmente constituidas o en proceso de formalización.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto