Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

2 meses de sueldo le deben a primera enfermera vacunada en Colombia

La primera mujer en recibir la dosis de Pfizer en el país, afirma que le deben varios meses de su salario, dice que no es la primera vez que se presenta uno de estos inconvenientes.

En medio de la alegría y esperanza por el inicio de la vacunación en Colombia, la declaración de Verónica, expuso la difícil situación que afronta el personal de salud en el país.

La mujer se pronunció sobre los inconvenientes en el Hospital Universitario de Sincelejo y dijo que “no es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud en Colombia, especialmente los que estamos vinculados en el sector público, tenemos atrasos en los salarios”.

Asegura que estas problemáticas se han presentado durante varios años, opina que esta situación es injusta para aquellos que han estudiado para ejercer su profesión, y no reciban un pago puntual en recompensa de su labor.

Frente a la situación, el ministro de salud Fernando Ruiz desmintió las acusaciones y lo calificó como una “noticia falsa”, a pesar de las declaraciones que la enfermera entregó en una entrevista para revista semana, “El hospital está al día con todos sus trabajadores de planta, eso es un rumor que surgió de algún lado, ese hospital, como todos los hospitales han tenido dificultades, uno donde vaya en Colombia encuentra hospitales públicos con dificultades, desde el ministerio se apoyó para el pago de nóminas”, comentó el ministro en una entrevista para W Radio.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...