Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Comenzó la reapertura de escenarios culturales en Bogotá

Como parte de la apuesta por la reactivación del sector cultural en la ciudad, desde este fin de semana comenzó la reapertura de los diferentes escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes; así, nuevamente la ciudadanía podrá disfrutar de los escenarios y espacios culturales que le pertenecen, presencialmente.

“La segunda semana de marzo, con un gran espectáculo de danza, volverán las artes escénicas de forma presencial a la sala principal del emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán”, recordando que en estos tiempos este teatro ha sido escenario de  pequeñas presentaciones artísticas, que se han realizado en distintos espacios como la nueva Sala Gaitán (antigua Cinemateca Distrital) o a través del Gaitán al aire, una serie de formatos sencillos, que varias veces convirtieron su marquesina y su fachada en una tarima de espectáculos sorpresa para los transeúntes. 

Adicionalmente, en el Callejón de las exposiciones del Gaitán se encuentra actualmente la exposición de cartelismo “Por la causa latinoamericana”, abierta de lunes a sábado al público general que, desde diciembre, ya cuenta 1.500 asistentes. 

El Teatro al Aire libre La Media Torta también ultima detalles para poder recibir de nuevo al público capitalino, luego de que recibió a los 66 artistas y colectivos que protagonizaron los eventos virtuales, que acompañaron a sus públicos a lo largo de 2020. Este, el escenario de la diversidad, pronto dará a conocer su programación y la forma en la que los bogotanos podrán asistir. Ubicada al lado está La Casona de la Danza, que sigue prestando sus servicios a la comunidad artística.

Otra novedad es la puesta en marcha del nuevo Escenario Móvil, alrededor del cual será la celebración artística del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Consulte la programación en www.idartes.gov.co

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto