Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Llamado a Asobares para reforzar mecanismos de protección a las mujeres

Un contundente llamado hizo la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, a los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, para que activen mecanismos de protección a los consumidores, especialmente a las mujeres, cuando se encuentren en estado de indefensión o intoxicación por el exceso en el consumo de licor.

De esta manera, se busca evitar casos lamentables como el de Ana María Castro, presuntamente asesinada el 5 de marzo de 2020, tras salir de un bar en el norte de Bogotá.

En carta dirigida al presidente de Asobares, Camilo Ospina, exhorta a los propietarios de estos establecimientos, a adoptar protocolos para contribuir en la mitigación de la violencia de género y de los feminicidios.

La alta funcionaria reconoce la importancia de los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes en la reactivación económica, no obstante, subraya que esta actividad ejercida sin ningún protocolo de protección a la vida e integridad de los consumidores, pone en riesgo a quienes exceden un consumo moderado.

En esa línea, su propuesta es: “Una de las medidas a implementar es suspender la venta de bebidas embriagantes a personas que den señales evidentes de intoxicación por alcohol, así como activar protocolos de atención y capacitación a los empleados de estos establecimientos, con miras a poder reaccionar de manera eficaz y oportuna en casos como estos y evitar desenlaces fatales como el ya mencionado. Ustedes pueden hacer parte de la solución y salvar vidas”.

Finalmente, la vicepresidente extiende una invitación a Asobares para evaluar esta propuesta y avanzar, con todos los protocolos requeridos, en la reactivación económica.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.