Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Estas son las EPS que están agendado citas para vacunar adultos mayores

El 24 de febrero de 2021, inició un nuevo proceso de vacunación contra la covid-19 en Colombia y esta vez, el turno es para los adultos mayores de 80 años. Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, esta población es la más vulnerable cuando contrae el coronavirus y es por ello que se les dará prioridad a quienes viven en hogares de larga estancia.

De igual forma, Gómez anunció que las Eps: Sanitas, Capital Salud, Nueva EPS y la Dirección Nacional de Policía, ya están agendando citas para convocar a los primeros adultos mayores llamados a ser vacunados contra la covid -19 en Bogotá.

La responsabilidad de vacunas será de las EPS, pero los adultos mayores protegidos por el Distrito serán inmunizados gracias a una bolsa común. Aunque serán los hospitales los puntos más habilitados para llevar a cabo el protocolo también habrá puntos de servicio en la calle.

Importante resaltar que las personas vacunadas contarán con un carné para que, posteriormente, reciban la segunda dosis y que por ahora no se vacunarán adultos mayores que hayan contraído covid-19 seis meses atrás.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...