Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Inicia vacunación contra la covid-19 en Madrid

Madrid inició este miércoles 24 de febrero el proceso de vacunación, después de haber recibido por parte de la Gobernación de Cundinamarca las primeras 205 dosis, que se distribuirán para personal médico y personas mayores de 80 años.

La primera dosis fue aplicada a Marisol Gutiérrez, terapeuta respiratoria de la ESE Hospital Santa Matilde, quien desde el primer día se sumó a la toma de pruebas, hizo testeo casa a casa y lideró la recuperación en zona de aislamiento. Del total de las primeras dosis, 187 se destinarán para el personal de salud de primera línea y el restante será aplicado en hogares geriátricos a personas mayores de 80 años.

«Se siente emoción saber que nuestra población empezará a ser protegida con la vacunación, sin embargo, no olvidemos que aún queda bastante tiempo para superar la pandemia y el autocuidado sigue siendo el mejor aliado para proteger la vida de todos.» manifestó el alcalde de Madrid.

El proceso de vacunación se continuará realizando a medida que lleguen más dosis, para lo cual se tiene destinado un importante grupo profesional que permita acelerar su proceso, esto de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, la ESE Hospital Santa Matilde y las EPS del municipio, así como el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal como garantes del proceso.

Este proceso es acompañado por la Defensoría del Pueblo de Cundinamarca y la Personería Municipal como entidades garantes.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto