Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Quedan 30 cupos en casas de acogida para mujeres víctimas de violencia

 

Actualmente se desarrolla el programa ‘Casa volver Policarpa Salavarrieta’ una estrategia de erradicación de violencias contra la mujer, que inició su operación en el año 2018 en Cundinamarca y tiene el objetivo de brindar refugio, ofreciéndoles a las usuarias protección, alimentación, hospedaje, atención en psicología y asesoría jurídica, entre otros servicios.

Para pertenecer a la iniciativa, la Secretaría de Gobierno departamental dio a conocer que se encuentran disponibles 30 de los 55 cupos con que cuentan las dos casas de acogida para mujeres víctimas de violencia y sus hijos. 

Importante recordar que los cupos se asignan de acuerdo con la solicitud de la autoridad competente (comisarías de familia, jueces de familia, promiscuos municipales, de garantías y autoridades indígenas) y según la activación de la ruta creada para dicho programa.

Allí, la mujer que ingresa recibe alojamiento con sus acompañantes menores de edad, ropa, kit de aseo y alimentación e inicia atención con enfermería, psicología, trabajo social, asesoría jurídica, durante cuatro meses, con la posibilidad de prórroga de dos más.

Para mayor información sobre la activación del servicio y la ruta de ingreso al programa, la ciudadanía y en especial las autoridades competentes pueden comunicarse a los teléfonos 7491416 – 7491418 de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia