Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

La CAR decomisó cargamentos ilegales de madera y carbón vegetal

La entidad mantiene los operativos permanentes para contrarrestar el tráfico ilegal de madera y sus derivados.

En operativos viales realizados por la CAR Cundinamarca en distintos sectores de su jurisdicción con acompañamiento de autoridades judiciales y la Policía, la entidad informó el decomiso de dos cargamentos de madera y uno de carbón vegetal, que eran transportados de manera ilegal.

El primero fue confiscado en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá), donde en conjunto con la Fiscalía General fueron detenidos dos camiones que movilizaban 17.6 m3 de madera de las especies Pavito y Cedro, y 12 m3 de la especie Amargo, sin contar con el respectivo permiso.

De otra parte, en el sector de La Paz, en el municipio de Zipaquirá, fueron hallados 116 bultos de carbón vegetal, material que se extrae de la quema prohibida de madera, lo cual afecta el recurso aire. La entidad confirmó que en dicho operativo se inspeccionaron 17 camiones y además realizó una socialización con respecto a la importancia de movilizar y obtener los productos forestales amparados por los permisos ambientales.

El material fue llevado al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Flora de la CAR, ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). La entidad recordó que desde 2020 se han confiscado alrededor de 30 cargamentos ilegales de madera, lo que acarrea sanciones de tipo judicial y ambiental.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...