Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Más de 100 equipos de cómputo fueron entregados en colegios de Madrid

Con el propósito de ampliar la capacidad tecnológica de las instituciones educativas oficiales para que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio puedan potenciar sus capacidades y competencias digitales, se realizó la entrega de 172 equipos de cómputo a cinco instituciones educativas.

En total se entregarán 172 equipos de cómputo, de los cuales 122 fueron adquiridos por la Administración municipal, con una inversión de 215 millones de pesos, y los restantes 50 fueron gestionados por la Oficina de la Gestora Social, Elizabeth Valero Rico, ante Asocolflores, empresa que le apuesta al fortalecimiento de la educación en Madrid.

El alcalde Andrés Tovar manifestó que “se seguirá fomentando el uso de las Tic en todos los ámbitos, buscando llevar a Madrid a ser un municipio líder e innovador en materia tecnológica”.

Por su parte, Darío Cabrera, coordinador de asuntos municipales de Asocolflores, indicó que con estas acciones se busca “generar  bienestar en las comunidades, facilitando el proceso de conectividad de estudiantes y docentes”

Finalmente, el mandatario local reiteró la invitación a toda la comunidad a unirse a la donatón tecnológica de equipos nuevos o usados, a través de la Oficina de la Gestora Social, para seguir entregando más equipos a población vulnerable que no tiene las condiciones de accesibilidad y evitar así la deserción escolar.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural