Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Madrid protege sus bienes culturales tras la llegada del RegioTram

La delegación de China de la Concesionaria Férrea de Occidente visitó el municipio de Madrid, donde el alcalde Andrés Tovar fue enfático en proteger el patrimonio del municipio.

El Regiotram de Occidente es un proyecto desarrollado y liderado por los gobiernos departamentales de Jorge Emilio Rey Ángel y el actual gobernador Nicolás García; será un corredor vial que movilizará a cerca de 130 mil personas por día, recorrerá aproximadamente 40 Km con 17 estaciones y conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá.

Varias han sido las socializaciones de este importante proyecto vial, en municipios de Sabana Occidente y para dar continuidad a los procesos, la delegación China de la Concesionaria Férrea de Occidente –CFRO-, visitó el municipio de Madrid, donde se sostuvo una reunión estratégica con el alcalde Andrés Tovar.

Durante el encuentro de trabajo e intercambio cultural, se plantearon varios temas claves: como primera medida, el mandatario municipal manifestó la necesidad que el proyecto vincule mano de obra madrileña de todos los niveles y a proveedores locales, tanto para los trabajos de construcción como en los desarrollos posteriores del proyecto; una propuesta que fue bien recibida por los representantes de la Concesionaria.

Por otra parte, se solicitó que durante la construcción del RegioTram, se proteja el patrimonio del municipio, puntualmente con el manejo de los procesos que generen afectación de predios colindantes al corredor férreo, así como la importancia de garantizar la preservación de bienes de interés cultural como las antiguas estaciones de trenes, escenarios que hacen parte de la historia que identifica a cada uno de los territorios.

A este encuentro asistieron Jiang Aimin, nuevo gerente de la Concesionaria; la señora Liu Jing, subgerente; el señor Xu Hui, gerente de operaciones; Daniel Cristancho, gerente ambiental y social y Alina Rocha, comunicadora de medios y prensa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca