Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Cundinamarca ya cuenta con moderno laboratorio clínico para pruebas de Covid-19

La inversión es cercana a los $1.300 millones, procesará 180 pruebas diarias con resultados en 12 horas y cuenta con ultracongeladores, refrigeradores, robot de extracción y termociclador.

La Administración Departamental puso en servicio un moderno laboratorio clínico para el procesamiento de 182 pruebas diarias de Covid-19 en apenas 12 horas, contando con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador con una inversión cercana a los $1.300 millones.

En este moderno laboratorio, ubicado en Bogotá en el sector de Montevideo, se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania.

Estará atendido por un equipo compuesto por 3 bacteriólogos, 1 biológo y 4 auxiliares, para consolidar a Cundinamarca como un departamento que estrecha alianzas de cooperación y moderniza su infraestructura.

Finalmente, el mandatario reiteró que “seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación. Mil gracias a todo el personal de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y centros de salud de Cundinamarca que a diario trabajan para hacer del departamento ejemplo en el manejo de la pandemia”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...