Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Cundinamarca ya cuenta con moderno laboratorio clínico para pruebas de Covid-19

La inversión es cercana a los $1.300 millones, procesará 180 pruebas diarias con resultados en 12 horas y cuenta con ultracongeladores, refrigeradores, robot de extracción y termociclador.

La Administración Departamental puso en servicio un moderno laboratorio clínico para el procesamiento de 182 pruebas diarias de Covid-19 en apenas 12 horas, contando con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador con una inversión cercana a los $1.300 millones.

En este moderno laboratorio, ubicado en Bogotá en el sector de Montevideo, se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania.

Estará atendido por un equipo compuesto por 3 bacteriólogos, 1 biológo y 4 auxiliares, para consolidar a Cundinamarca como un departamento que estrecha alianzas de cooperación y moderniza su infraestructura.

Finalmente, el mandatario reiteró que “seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación. Mil gracias a todo el personal de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y centros de salud de Cundinamarca que a diario trabajan para hacer del departamento ejemplo en el manejo de la pandemia”.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural