La Administración Departamental puso en servicio un moderno laboratorio clínico para el procesamiento de 182 pruebas diarias de Covid-19 en apenas 12 horas, contando con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador con una inversión cercana a los $1.300 millones.
En este moderno laboratorio, ubicado en Bogotá en el sector de Montevideo, se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania.
Estará atendido por un equipo compuesto por 3 bacteriólogos, 1 biológo y 4 auxiliares, para consolidar a Cundinamarca como un departamento que estrecha alianzas de cooperación y moderniza su infraestructura.
Finalmente, el mandatario reiteró que “seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación. Mil gracias a todo el personal de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y centros de salud de Cundinamarca que a diario trabajan para hacer del departamento ejemplo en el manejo de la pandemia”.