Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Ministerio de Cultura firma acuerdo para impulsar emprendimientos naranjas

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, firmaron un acuerdo de financiamiento, cuyo objetivo es la implementación del Programa de formación y fortalecimiento empresarial denominado: “Territorio Crea 2021”.

A través de esta iniciativa, se busca promover las condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores.

El programa estará articulado con el desarrollo de 12 Áreas de Desarrollo Naranja y dos programas de orden nacional: “Escuelas Taller” del Ministerio de Cultura, ya que muchos aprendices y maestros serán parte de los beneficiarios; y, por otra parte, “Economía para la Gente” de la Presidencia de la República, que busca impactar micro negocios en los diferentes territorios del país.

Los municipios beneficiados son: Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Mompox, Barichara, Tunja, Salamina, Quibdó, Cali, Popayán, Tumaco, San Andrés, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y Sincelejo. 

Información de: Ministerio de Cultura – prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...