Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

¡Ojo! Estos son los ríos que presentarán crecientes en Cundinamarca por fuertes lluvias

Según el último reporte de condiciones hidrometeorológicas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, en Colombia ha disminuido la intensidad de las precipitaciones, destacando que, aun así, las fuertes lluvias continuarán en la región Andina, especialmente en Cundinamarca.

Una muestra de ello, fueron las emergencias que se presentaron en los municipios de Viotá, Tena y Fusagasugá durante el inicio del mes de marzo, debido a las fuertes lluvias presentadas.

Con base en lo anterior, el Ideam registró alerta amarilla en las zonas de la cuenca media y baja del río Bogotá, anunciando crecientes inesperados. Igualmente, el instituto mencionó que estas crecientes se pueden presentar en los ríos de: Apulo, Calandaima, Barandillas, Teusacá, Quebrada Honda y en la parte baja del cauce principal del río Bogotá.

De esta manera, para marzo, en la región Andina se prevé precipitaciones por encima de los promedios climatológicos entre 10% y 40% en la mayor parte de la región, así mismo, para abril se anuncian lluvias por encima de la climatología de referencia entre 10% y 40% en zonas del altiplano cundiboyacense.

Finalmente, el Instituto recomendó mayor atención y prevención a la altura de Zipaquirá, Cajicá, Tocancipá, Chía, Cota, Funza, Sopó, La Mesa, Anapoima, Apulo y Girardot.

Información de: IDEAM y Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.