Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Ministro de Ambiente rechaza expansión minera en Cogua

En reunión con la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia; el Ministro de Ambiente Carlos Correa, hizo dos anuncios fundamentales en relación con el licenciamiento del título minero EIJ151.

Producto de la anterior reunión de la alcaldesa de Cogua, con el viceministro de ambiente Francisco Cruz, hace dos semanas, el ministerio le requirió a la Corporación Autónoma Regional –CAR-, toda la información relacionada con el expediente de la licencia ambiental.

«El ministerio está a la espera de respuesta de la CAR, pero si no la hay, vamos a solicitar una reunión con el director general de la corporación», le expresó el equipo de Min-Ambiente a la alcaldesa de Cogua.

De igual forma, desde el Ministerio, varios funcionarios manifestaron su disposición para acompañar y apoyar al municipio en otro de sus propósitos, que es solicitar nuevamente las audiencias informativas sobre el título minero. «Lo que tengamos que hacer lo haremos», expresó una de las asesoras del ministro Correa.

Por su parte, la alcaldesa le reiteró al ministro y a su equipo técnico la angustiante situación que vive el municipio por cuenta de la expansión de la minería y del desarrollo de megaproyectos de ampliación de redes eléctricas en zonas protegidas de su territorio.

La importante sesión de trabajo se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Ambiente con la presencia del ministro, la alcaldesa y los equipos técnicos de las dos instituciones.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.