Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Proponen programa de apoyo económico a familias y trabajadores de bajos ingresos

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) propone la instauración de un programa de apoyo solidario a las familias en pobreza extrema y trabajadores de bajos ingresos.

El objetivo de dicha propuesta es alcanzar un estatuto tributario equitativo para todas las actividades productivas y así eliminar los privilegios sectoriales que existen, para el caso de las personas naturales, se quiere fomentar la cultura tributaria.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, considera que se debe limitar las deducciones al 10% de los salarios y el 25 % de los ingresos de las personas independientes y de este modo mantener las unidades de valor tributario.

Mejía manifiesta que se puede elevar el IVA gradualmente hasta un 8% en su valor anual, esto con el fin de remediar el daño que han causado las excepciones al IVA, las cuales dejan de abonar más de la mitad de los bienes y servicios comunes de los hogares, beneficiando a los hogares de altos ingresos y perjudicando seriamente a las familias más pobres.

Por otro lado, la propuesta tendría también la creación de una renta mínima de monto fijo para los hogares más vulnerables y de pobreza extrema, con la contribución de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

En ese orden de ideas, se entregarían a las familias de bajos recursos un pago de $35.000 mensuales por cada adulto menor de 65 años y un valor de $35.000 por cada menor de 18 años (máximo tres menores por hogar) que asistan al colegio y a chequeos de salud y a los trabajadores que tienen hasta dos salarios mínimos, estarían amparados por un auxilio de solidaridad igual al 4% de un salario mínimo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto