Un fuerte llamado de atención le hizo la Contraloría de Bogotá a la Administración Distrital con respecto a los trancones exponenciales de la Calle 13.
La Contraloría Distrital comunicó que se necesita con urgencia una intervención urbanística integral en ese sector, luego de haber realizado varias visitas técnicas a la Calle 13 del occidente de Bogotá, evidenciando de primera mano la demora en trancones de una de las principales vías logísticas de la ciudad, afectando considerablemente a los transportadores de carga.
El contralor Andrés Castro Franco, mencionó que dicha avenida puede llegar a un colapso, que no solo afectaría la movilidad, sino que también traería graves consecuencias económicas, ambientales, urbanísticas, de espacio público y seguridad.
Es importante recordar que desde hace 15 años se viene buscando una solución oportuna a la problemática vial de la Calle 13, por ende, el contralor Castro, le exige a la Alcaldía Mayor de Bogotá una “solución definitiva” que prevenga la demora en el trayecto por la avenida y los varios accidentes en los que los biciusuarios están involucrados.
Finalmente, la Contraloría recalcó: “La articulación real entre los entes territoriales y los tres niveles de gobierno garantizarán el impulso económico del corredor y el desarrollo de los proyectos futuros de la ciudad-región: la ampliación del Aeropuerto Eldorado, TM y el Regiotram de Occidente”.
Información de: Portafolio y El Tiempo