Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Contraloría de Bogotá exige pronta solución a los trancones de la Calle 13

Un fuerte llamado de atención le hizo la Contraloría de Bogotá a la Administración Distrital con respecto a los trancones exponenciales de la Calle 13.

La Contraloría Distrital comunicó que se necesita con urgencia una intervención urbanística integral en ese sector, luego de haber realizado varias visitas técnicas a la Calle 13 del occidente de Bogotá, evidenciando de primera mano la demora en trancones de una de las principales vías logísticas de la ciudad, afectando considerablemente a los transportadores de carga.

El contralor Andrés Castro Franco, mencionó que dicha avenida puede llegar a un colapso, que no solo afectaría la movilidad, sino que también traería graves consecuencias económicas, ambientales, urbanísticas, de espacio público y seguridad.

Es importante recordar que desde hace 15 años se viene buscando una solución oportuna a la problemática vial de la Calle 13, por ende, el contralor Castro, le exige a la Alcaldía Mayor de Bogotá una “solución definitiva” que prevenga la demora en el trayecto por la avenida y los varios accidentes en los que los biciusuarios están involucrados.

Finalmente, la Contraloría recalcó: “La articulación real entre los entes territoriales y los tres niveles de gobierno garantizarán el impulso económico del corredor y el desarrollo de los proyectos futuros de la ciudad-región: la ampliación del Aeropuerto Eldorado, TM y el Regiotram de Occidente”.

Información de: Portafolio y El Tiempo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto