El proyecto de ley que prohíbe el castigo físico en menores de edad y del cual es ponente el representante a la cámara Harry González del Caquetá, está a un debate de convertirse en Ley de la República.
Integrantes del Congreso de la República de Colombia, realizaron un Foro Nacional Virtual sobre el Proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico, los tratos crueles y humillantes en menores de edad. Al evento, se conectó el representante y líder de este proyecto, Harry González, quien afirmó:
“Sólo le falta un debate en el Senado para que sea Ley de la República; entonces se castigará la palmada, chancletazo o cualquier tipo de maltrato físico en niños, niñas y adolescentes para corregirlos. Los padres que ejercen la patria potestad de los menores tienen derecho a educar, criar y corregir a sus hijos de acuerdo con sus creencias y valores, el único límite es la prohibición del uso del castigo físico”.
Así mismo, la consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado Lozano, quien también se conectó, comunicó que, “este Proyecto de Ley empata perfectamente para poder fortalecer y que deje de ser una estrategia o programas por motu proprio y pasen a ser deberes legales de esa movilización y como bien lo han dicho, nos ayuda a soportar esas estrategias nacionales de prevención y así mismo le da un sustento jurídico que es supremamente importante” expresó.