Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Con feria comercial y de emprendimiento, Funza le apuesta a la reactivación económica

“Esta es una muy buena oportunidad para que me conozcan; como artesana del cuero me beneficiaré de esta feria con la visita de residentes y empresarios”, comentó Nidia Lucía Rengifo Hernández, integrante del taller Marroquinería Artesanal.

Nidia Rengifo hace parte de los 15 funzanos que estarán exponiendo sus productos, durante tres días, en la Plazoleta Marqués de San Jorge. “La feria se realiza en cumplimiento del Acuerdo 023 de 2020, que establece las jornadas de ‘Open Funza’; una feria comercial y de emprendimiento donde comerciantes y emprendedores salen de su establecimiento de comercio al espacio público. Allí ofertan sus productos con el fin de darse a conocer por la comunidad, en fechas representativas como la Semana de la Mujer”, explicó Andrea Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

La actividad inició este jueves 11 y finalizará el próximo sábado 13 de marzo, los hangares estarán habilitados a partir de las 10:00 AM hasta las 6:00 PM. Los visitantes se registrarán a través de un código QR y pasarán por un filtro de bioseguridad, con el fin de garantizar todas las medidas de cuidado.

“La idea es que las personas que visiten la feria tengan productos variados para escoger; tendremos prendas para mascotas, cinturones, monederos, artículos para decorar el hogar o la oficina. Hay llaveros, bolsos, joyería, esculturas, pintura, desayunos sorpresa. También tendremos una parte de floristería, venta de miel y spa de uñas, entre otros”, anunció Diana Marcela Valbuena Robayo, coordinadora de emprendimiento y competitividad.

Además de los artículos mencionados, el espacio contará con un sector dedicado a la gastronomía, así como al desarrollo de talleres de artes plásticas y dos horas diarias de juegos tradicionales, esto con el apoyo del Centro Cultural Bacatá y Cundeportes Funza.

El Gobierno, liderado por el alcalde, Daniel Bernal, ha proyectado cuatro ferias más durante el año; cada una se llevará a cabo en fechas de reconocimiento social como: el Día de la Madre, Día del Padre, Amor y Amistad y la temporada decembrina. Los cuadrantes se irán rotando con el objetivo de apoyar a los comerciantes y emprendedores de los diferentes barrios del territorio.

Fecha: 11 al 13 de marzo
Lugar: Biblioparque Marqués de San Jorge
Hora: 10:00 AM – 6:00 PM

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.