Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Con 75 estudiantes inició la alternancia educativa en Madrid

Diariamente la Secretaría de Educación de Madrid, estará evaluando los resultados del plan piloto, vigilando el cumplimiento de protocolos y estudiando la posibilidad de dar apertura a más colegios en esta modalidad.

El colegio Zoraida Cadavid de Sierra es el primer colegio en iniciar el plan piloto de alternancia para Madrid Cundinamarca, en el que 75 niñas de los grados décimo y once retornaron a recibir clases en la institución, con todos los protocolos de bioseguridad. Este es el primero de varios colegios que se espera puedan iniciar clases con este modelo en próximos días.

Se trata de un paso importante en materia de reactivación académica en el marco de la pandemia, luego de varias semanas de trabajo con rectores de instituciones educativas privadas, padres de familia y estudiantes, además de la Secretaría de Educación del departamento, en el que se han ido tomando decisiones pensando siempre en proteger la salud y la vida de las familias madrileñas.

“Me siento muy feliz y ansiosa por volver a mi institución, agradezco al colegio por el apoyo que nos dieron. Lo que más me emociona es poder compartir nuevamente con mis compañeras de clase», expresó Natalia, estudiante del grado décimo de la institución Zoraida.

Diariamente se estarán evaluando los resultados en esta nueva fase vigilando el cumplimiento de protocolos en las instituciones educativas, cifras de contagios en el municipio, entre otros indicadores que permitan seguir avanzando en reactivación de actividades de manera segura.

Información de: Alcaldía de Madrid

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia