Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Firma de acuerdo RegioBici en la Sabana Occidente

Durante la inauguración del nuevo coliseo de Mosquera, los alcaldes de Funza, Madrid, Facatativá y el municipio anfitrión, firmaron el acuerdo del proyecto RegioBici, que consiste en construir una cicloruta que comunique a Sabana Occidente con Bogotá.

El nuevo proyecto denominado REGIOBICI, contempla la implementación de un sistema intermodal tipo bicicletas públicas compartidas y ciclorutas que interconecten a los ciudadanos que se mueven entre municipios de la Sabana y la capital de la República, articulando esta red al tren de cercanías REGIOTRAM y brindando a los usuarios el servicio de bicicletas como alimentadores en estaciones establecidas que podrán utilizar mediante tarjetas electrónicas.

El proyecto está además desarrollado bajo la coordinación e implementación estratégica de la Dirección de Gobierno en Línea del departamento, en un trabajo articulado con las Secretarías de Transporte y Movilidad y Hábitat y Vivienda, además de las cuatro Alcaldías municipales.

Ahora, la iniciativa será una realidad gracias al acuerdo de voluntades firmado por los alcaldes de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera quienes tienen como objetivo común, el desarrollo de un sistema intermodal de movilidad inteligente, incluyente, sostenible y segura en la región.

Cabe destacar que esta propuesta conjunta fue la ganadora entre 890 presentadas a nivel nacional al ‘Modelo de medición de madurez de ciudades y territorios inteligentes’ adelantado por parte del Ministerio de las TIC.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto