Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Personas privadas de la libertad nuevamente recibirán visitas de cónyuges y familiares

A través de la circular externa 021 de 2021, los ministros de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, autorizaron la reanudación de las visitas de cónyuges y familiares a la Población Privada de la Libertad (PPL). 

En el documento se explica que ambos ministerios toman esta decisión tras evaluar la situación de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, y considerando “la reducción de la velocidad de la transmisión de Covid-19 a nivel nacional, con una reducción progresiva y sostenible de la incidencia y mortalidad de la enfermedad”. 

De la misma manera, se toma en cuenta que “el país ha dado inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, incluyendo en la etapa 4 a la PPL y a los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)”. 

Así las cosas, la circular ordena la reanudación de las mencionadas visitas al reconocer que se debe proteger la salud mental y el bienestar psicosocial de la PPL, un grupo vulnerable y con múltiples y complejas necesidades sanitarias. Eso sí, teniendo siempre presentes las estrictas medidas de bioseguridad que exige la actual coyuntura y actualizándolas en la medida en que sea necesario. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.