Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

CAR establece fecha para la audiencia ambiental sobre título minero que amenaza el río Neusa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR expidió el edicto mediante el cual fijó la fecha del 14 de abril a las 8 de la mañana para celebrar la Audiencia Pública en el trámite de la licencia ambiental del título minero EIJ 151.

Luego de varios llamados hechos por la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio del Medio Ambiente y la Alcaldía de Cogua; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-, estableció la fecha del 14 de abril a las 8 de la mañana para desarrollar la Audiencia Pública en trámite a la licencia ambiental del título minero EIJ 151 que afectaría al río Neusa.

De igual forma, la Corporación también estableció la fecha del 8 de abril a las cuatro de la tarde como plazo máximo para la inscripción de ponencias de quienes deseen exponer en la audiencia ambiental.

“La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, le hace extensiva la invitación a la celebración de la Audiencia Pública Ambiental ordenada en desarrollo del trámite administrativo de licenciamiento ambiental respecto del proyecto de explotación de materiales de construcción, grava y arcilla para el área comprendida bajo el “Título Minero EIJ-151”, localizado en la vereda Patasica del municipio de Cogua- Cundinamarca, a nombre de las sociedades COLOMBIANA DE AGREGADOS S.A.S. y TRIAR S.A.S.”, suscrito por el director jurídico de la corporación Juan Camilo Ferrer Tobón, para la alcaldesa de Cogua. 

El director jurídico de la CAR señala además que los estudios ambientales y la información adicional relacionada con el trámite de licenciamiento ambiental estarán a disposición de la comunidad en la CAR, la Personería de Cogua, y la página web de esta entidad www.car.gov.co

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.