La empresa farmacéutica estadounidense Moderna, comunicó que ya inició con los ensayos de las últimas fases de su vacuna contra el coronavirus en menores de 11 años en Estados Unidos y Canadá.
La entidad de salud espera contar con 6.750 participantes para inocular y tendrá en cuenta a niños de entre 6 meses y 11 años de edad, además ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años.
Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.
Importante destacar que, desde finales del año pasado, se conoce que los laboratorios de Pfizer y Moderna, han estado realizando pruebas clínicas de la vacuna contra covid-19 en menores de 12 años, además, las autoridades estadounidenses han sugerido que, si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos, los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inmunizados en los próximos meses.