Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Vicepresidenta y alcalde de Fusagasugá exigen el peso de la ley para agresor de mujer

Comunicado de Prensa de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; se reunieron con el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa; para tomar medidas frente al caso de agresión sexual ocurrido en el municipio.

Como un acto salvaje, canalla y aberrante calificó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez el empalamiento del que fue víctima María Camila Gómez, en Fusagasugá, Cundinamarca, presuntamente, a manos de su pareja. Mediante una carta la alta funcionaria y la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, pidieron a la Fiscalía que caiga todo el peso de la “Ley Rosa Elvira Cely” sobre el agresor.

Así mismo, bajo la política Mujeres Libres de Violencias instaron al ente investigador a asignar equipos especiales para que, se haga justicia. “Esta es una aberración que convoca el repudio y el rechazo de todos como sociedad. Y por supuesto, necesitamos que la justicia marque un precedente y haga efectiva la ley Rosa Elvira Cely sobre este criminal, para que nadie jamás se atreva a repetir esta funesta historia”, sostuvo la vicepresidente.

En ese sentido, articularon acciones con la Fiscalía General de la Nación, remitiendo información sobre los hechos. Bajo el precepto de respeto a la autonomía judicial, solicitaron se considere este delito como tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento, según corresponda. 

Así mismo, la vicepresidente y la consejera realizan acompañamiento a la víctima y a su familia, para garantizar atención integral, psicosocial y jurídica, así como las gestiones para el restablecimiento de sus derechos, a través de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca y la Dirección de Familia, Mujer, Género y Diversidad de la Alcaldía de Fusagasugá. 

Información de: Vicepresidencia de la República y Alcaldía de Fusagasugá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia