Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Con la firma de un pacto, aumentará la competitividad del sector lácteo

Con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad del sector lácteo del país, al igual que buscar equilibrar la oferta y demanda de la leche, el Gobierno Nacional y los miembros del Consejo Nacional Lácteo firmaron un gran acuerdo con el que se va a construir política pública para fortalecer esta cadena.

Al respecto, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, destacó que la firma de este pacto lácteo permitirá a los colombianos acceder a una producción de leche más eficiente en todos los rincones del país, que esté al alcance de todos y con mayores índices de calidad. 

Por su parte el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, indicó que este acuerdo, se da en el marco del actual Plan Nacional de Desarrollo, cuyos pilares buscan mejorar las condiciones de competitividad y productividad de la ganadería de leche y busca juntar esfuerzos para llevar a cabo estrategias y acciones que permitan vincular de manera integral los eslabones de la cadena. 

El pacto fue firmado por parte del Gobierno Nacional, por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Saúl Pineda Hoyos; el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont. 

Los principales puntos que hacen parte del acuerdo son:

Promover la aplicación efectiva de mecanismos de inspección, vigilancia y control que permitan garantizar el origen, calidad y composición de la leche y los derivados lácteos. 

Fortalecer la Unidad de Seguimiento de Precios de la Leche para el desarrollo de actividades adicionales propias de un Observatorio de la Cadena Láctea Colombiana.

Desarrollar una política de crédito y financiamiento para el sector lácteo que consolide la articulación, modernización, inversión en activos productivos y actualización tecnológica de los eslabones de la Cadena. 

Participar en el desarrollo de las acciones que se deriven del Plan de Ordenamiento de la Producción del Sector Lácteo, con visión de mediano y largo plazo, en coordinación con los diferentes actores de la Cadena (2020-2039).

Actualizar el Plan de Negocios Sectorial con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades aliadas.

Formular una política diferenciada en las regiones que fomente el aumento de la producción, la formalidad y la competitividad láctea en las distintas regiones del país en coordinación con el Plan Maestro de Reconversión Productiva.

Según informó Juan Gonzalo Botero, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional Lácteo, establecerán comisiones de trabajo para el desarrollo de las estrategias y acciones acordadas para avanzar en la materialización de este acuerdo.

Información de: Sala de prensa – Vicepresidencia de Colombia

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

Con esta última entrega quedan cubiertos los 116 municipios del departamento y se cumple con las metas establecidas para el sector por el Plan...

Cundinamarca

El municipio contará con un tanque de compensación del líquido

Educación

Es desolador el panorama al que se enfrentan los jóvenes provenientes de sectores populares cuando se ven obligados a hipotecar sus sueños a una...

Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió un proceso sancionatorio contra dos personas en Boyacá por la movilización ilegal de 398 bloques de...

Cundinamarca

Gran firmatón y entrega de dotaciones a los comunales de la Provincia. Al evento asistieron los alcaldes de los 12 municipios de la provincia,...

Cundinamarca

El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, suscribió convenios con las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la provincia...

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves