Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Este sábado, Puerto Salgar celebrará el Día Internacional del Artesano

El próximo sábado 20 de marzo de 2021 y con ocasión del Día Internacional del Artesano, en el que se enaltece el trabajo de todos y cada uno de ellos en el mundo y se conmemora además el oficio de San José; Puerto Salgar se unirá celebrando el Primer Festival Cultural y Artesanal.

Puerto Salgar es un municipio ubicado en la provincia del Bajo Magdalena del departamento de Cundinamarca, a 195km de distancia de la capital de la república, Bogotá; paso obligado desde el interior a la Costa Atlántica del país y circundado por los departamentos de Caldas y Boyacá.

Allí, los mejores expositores salgareños, darán a conocer su talento mediante obras y trabajos manuales que podrán observar y adquirir los asistentes al Primer Festival Cultural y Artesanal, que será amenizado por los grupos folclóricos y culturales del municipio y los artistas locales.

Importante resaltar que Puerto Salgar cuenta en su zona rural con 22 veredas que hacen del municipio una potencia en producción pecuaria y agrícola; excelentes vías terciarias que se conectan entre sí y que las hace aptas para la práctica de ciclomontañismo entre otros deportes de alto impacto.

Además, el municipio celebra anualmente eventos de carácter cultural y turístico entre los que sobresalen el Festival de Música Colombiana “Apolinar Críales” celebrado en el mes de junio, considerado uno de los eventos de música colombiana más importantes del país; el Festival Turístico y Reinado del Magdalena Medio que se celebra en el mes de agosto en el que se le resalta la importancia del Río Grande de La Magdalena y que reúne en torno a su reinado a diferentes municipios de la región; finalmente en el mes de octubre, se celebra el Festival de Danzas “Colombia y su Folclor” en el que diferentes grupos de baile folclórico de diferentes rincones de Colombia se reúnen para exponer lo mejor de su región.

Invita: Administración municipal de Puerto Salgar, alcalde Ing. Jaime Maldonado Mora.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...