Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Hasta el 23 de marzo, entidades podrán postular plazas para hacer pasantías con el Estado

El Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública recuerdan a las 170 Alcaldías de los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que el plazo para postular sus plazas de práctica en el Programa Estado Joven es hasta el 23 de marzo. 

Cada Alcaldía de los municipios PDET podrá postular como máximo15 plazas de práctica, por lo que se le recomienda acercarse a la Caja de Compensación Familiar con la que estén vinculadas y/o la Agencia Pública de Empleo del SENA, esta última para el caso de los departamentos de Vichada, Vaupés, Guainía y Guaviare. 

«Alcaldes de los municipios PDET, este 23 marzo será el último día que tendrán para postularse al Programa Estado Joven, a través del cual pueden obtener plazas de prácticas pagas para los estudiantes en las entidades estatales, no dejen pasar la fecha», recomendó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

El Programa Estado Joven está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad matriculados en programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).  

El pago del auxilio de práctica mensual a los estudiantes seleccionados equivaldrá a un salario mínimo legal mensual vigente y solo se otorgará durante el tiempo de duración de la práctica laboral.  

Fuentes: Ministerio del Trabajo y Prosperidad Social

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca