Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Vivienda gratuita para 100 familias de La Mesa Cundinamarca

Con una inversión aproximada de $5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda y el aporte de predios por la Alcaldía municipal, 100 familias que residen en La Mesa Cundinamarca, recibieron apartamentos de 58,3 metros cuadrados.

Esto hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad impulsado por el Gobierno nacional, con el fin de atender a la población desplazada, personas afectadas por desastres naturales y a quienes hacen parte de la Red Unidos.

Frente al proyecto, el viceministro de vivienda, Carlos Ruiz, aseguró que las unidades habitacionales cuentan con comedor, dos alcobas, un baño y una zona de ropas; además, están construidas en mampostería estructural que se complementa con equipamientos como salón multipropósito, parque infantil, parqueaderos y zonas comunes.

Heydi Díaz, beneficiaria del programa debido a su desplazamiento por el conflicto armado, recordó que vivía en arriendo con su familia en Villas del Nuevo Siglo, donde pagaba $450 mil de arriendo. “Hoy, recibimos esto como una bendición y nos quedamos sin palabras; simplemente, es muy bonito acceder a una vivienda y bridarles a mis hijos calidad de vida, y poder pagar sus estudios con lo que antes gastaba en el alquiler”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.