La cooperación en materia de agua potable, saneamiento básico y gestión de los desechos urbanos fueron algunos de los temas analizados por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón González, y la embajadora de Francia en Colombia, Michèle Ramis.
Durante la reunión, en la cual se abordaron estos y otros aspectos relevantes de la agenda bilateral entre los dos países, los representantes de los dos Gobiernos firmaron una carta de intención sobre la cooperación en materia de ciudades sostenibles.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa aunando esfuerzos para promover iniciativas que contribuyen a la implementación del Acuerdo de París y al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible No.11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
De esta manera, las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en beneficio del desarrollo urbano y sostenible, la planificación y los vínculos urbano-rurales. En la agenda también están la transición ecológica urbana, los servicios públicos urbanos, la economía circular, la ecoconstrucción, la eficiencia energética y la vivienda sostenible, y la gobernanza urbana, entre otros.
Información de: Embajada de Francia en Colombia