Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Lanzan beca “La basura no es basura” en la cual se invertirán más de 180 millones

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, en el marco de su portafolio de estímulos para la cultura ha lanzado la beca “La basura no es basura: cooperación ciudadana para la gestión integral y sostenible de residuos”. Se trata de ocho apoyos de $23.500.000 cada uno para el desarrollo de acciones que involucren a la comunidad y que generen cooperación y articulación ciudadana para la gestión integral y sostenible de residuos sólidos en la ciudad. 

Esta es una oportunidad para que la ciudadanía presente sus iniciativas pedagógicas, culturales, artísticas y comunitarias para dar nuevos sentidos a los residuos sólidos de la ciudad y a las relaciones que construimos con ellos.

Agrupaciones y personas jurídicas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 23 de marzo. Estas iniciativas serán evaluadas por un equipo de jurados y las ocho ganadoras podrán financiar sus acciones y desarrollar sus proyectos entre junio y septiembre de este año.

Esta convocatoria invita a las iniciativas participantes a formular una propuesta de proyecto que contemple:

Involucrar directamente a una población específica en todas las fases del proceso. La definición de la población objetivo debe ser explícita y debe argumentarse en el marco de la propuesta, a partir de su relevancia para la gestión integral y sostenible de residuos.

Incidir en los factores culturales que contribuyen a configurar comportamientos y prácticas ciudadanas relacionadas con la gestión de los residuos sólidos, de tal manera que se reduzca la cantidad de residuos generados y no aprovechados, y se aumente la cantidad de residuos entregados a los recicladores de oficio (por ejemplo, mediante la promoción de una adecuada separación en la fuente).

Fomentar la corresponsabilidad y la participación ciudadana para crear y transformar narrativas relacionadas con la gestión de residuos, haciendo énfasis en el rol que desempeña la población recicladora de oficio en la ciudad.

Generar articulación comunitaria y creación de redes para la promoción de un sistema de gestión integral y sostenible de los residuos en Bogotá, bajo la visión planteada en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la ciudad.

Desarrollar herramientas pedagógicas concretas, analógicas y/o digitales, que impulsen la acción colectiva de la ciudadanía frente a la gestión de residuos.

Información de: Sala de prensa – Secretaría de Cultura de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto