Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Kenia investigará muerte de jirafas

Imagen de archivo de una jirafa alimentándose en el Parque Nacional de Nairobi, en Nairobi, capital de Kenia, el 22 de diciembre de 2019. (Xinhua/Wang Teng)

NAIROBI, 16 mar (Xinhua) –– Kenia investigará el aumento en las muertes de animales salvajes, en particular de las jirafas, en el norte del país, declaró hoy martes Najib Balala, secretario del gabinete de turismo.

Un equipo veterinario del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) iniciará la investigación inmediatamente. «El veterinario móvil de Meru investigará la elevada mortalidad de jirafas en Wajir. Trabajarán con los veterinarios locales para localizar a las jirafas y llevar a cabo exámenes médicos», dijo Najib Balala en un comunicado emitido en Nairobi.

El ejercicio, señaló Balala, ayudará a identificar la causa de las muertes y las formas de reducir el riesgo de muerte de otras jirafas y de animales salvajes.

Kenia cuenta con un total de 28.850 jirafas, de las cuales 12.717 son jirafas masái, 15.524 son jirafas reticuladas y el resto son jirafas de Rothschild. Varias jirafas han muerto en Wajir en el pasado reciente. Algunas fueron muertas por cazadores furtivos, incluidas las raras jirafas blancas.

De acuerdo con la Fundación de Vida Silvestre Africana (AWF), alrededor del 40 por ciento de la población de jirafas de todo el mundo ha desaparecido en los últimos 30 años, la mayoría cazadas furtivamente para obtener carne y piel.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.