Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Bogotá y Cundinamarca firmaron primer convenio cultural de la Región Metropolitana

Con la firma del convenio, se da apertura a la creación del Sistema Filarmónico de la Región Metropolitana compuesto por músicos del distrito y el departamento.

La Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) firmaron un convenio de cooperación técnica para poner en marcha el Sistema filarmónico metropolitano.

Esto como respuesta al esfuerzo cultural conjunto que busca consolidar, a partir de la cooperación, la formación y expresión musical de la región, la cualificación de los procesos de formación de Soacha, Choachí, Fómeque, Ubaque, La Calera, Guatavita, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Tocancipá, El Colegio, La Vega, Vianí, Facatativá y Fusagasugá.

En todos estos municipios tanto la Orquesta como el Gobierno departamental han realizado visitas técnicas para identificar el potencial de los músicos. Según el convenio, la Orquesta contribuirá con intercambio de metodologías, material pedagógico, partituras, cartillas, programas y mallas curriculares, entre otros, para cualificar dichos maestros y también desarrollará proyectos musicales en articulación con los Gobiernos municipales.

Por su parte, el IDECUT se comprometió a fomentar la participación de sus músicos y artistas formadores en los espacios correspondientes y en los de formación musical de niños, niños, adolescentes y jóvenes, en desarrollo de las actividades de intercambio acordadas con la Orquesta.

 Información de: Oficina de prensa de la Secretaría de Cultura de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto