Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Campesinos cundinamarqueses tendrán mayor participación en plazas de mercado de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmaron un convenio de cooperación para fomentar la participación de los productores campesinos en el abastecimiento de la región.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron este sábado un convenio de cooperación para garantizar la seguridad alimentaria de la región, a través de acciones que den apertura a espacios para la distribución y comercialización de productos de los campesinos cundinamarqueses, y desarrollar estrategias para la recolección, disposición y aprovechamiento, de los residuos orgánicos.

El propósito de este nuevo acuerdo, es aunar esfuerzos para desarrollar los ejes comunes, previstos en los Planes de Desarrollo Distrital y Departamental, así como, gestionar esquemas asociativos territoriales con enfoque de integración regional, tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.

Con este convenio, también se busca generar más de 100 espacios, permanentes o itinerantes, para la comercialización de productos de Cundinamarca en plazas de mercado y alcanzar un promedio anual de $25.000 millones de ventas de pequeños productores en compras públicas y $15.000 millones de ventas de pequeños productores en los mercados campesinos.

Información de: Secretaría de Prensa – Alcaldía de Bogotá

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural