Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Continúa la estrategia de urbanismo táctico en Funza con el quinto mural

Gracias al artista Felipe Velandia conocido como “Pipín”, se inauguró un mural en Funza, que lleva por nombre “Fauna vital”, ubicado en el sector de Chamalú, que por mucho tiempo fue vandalizado y azotado por la violencia de los delincuentes.

La estrategia de urbanismo táctico que implementó el alcalde Daniel Bernal en Funza, avanza a toda marcha dándole una nueva imagen al municipio. En esta ocasión, se inauguró un mural que resalta la memoria natural, la identidad Muisca y la biodiversidad del territorio.

Este espacio se abre al público en medio de la conmemoración del Día del Agua, gracias al trabajo del Centro Cultural Bacatá, del Taller de Espacio Público, la Secretaría de Infraestructura y la Empresa Municipal de Acueducto, Aseo y Alcantarillado (Emaaf), además del artista Felipe Velandia.

Con esta acción, en Funza se logran recuperar 90 M2 de muro, además de la instalación de luminarias tipo Led, alimentadas por paneles solares (cinco que van a estar iluminando el mural y nueve más ubicadas en la plazoleta del sector de Chamalú), acciones que contribuirán a mejorar las condiciones urbanísticas y de seguridad del sector.

Importante recordar que el primer mural fue inaugurado el 13 de agosto del 2020 en el sector Las Mangas, donde Óscar Gonzáles “GUACHE”, pintó el rostro del inolvidable Jaime Garzón.

Información de: Sala de prensa Alcaldía de Funza

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...