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Bogotá y Cundinamarca acuerdan quitar cicloruta provisional por la calle 13 en mayo

Los separadores en cemento llamados jesery que hoy ocupan gran parte del carril exclusivo para vehículos y se han convertido en un dolor de cabeza para quienes viajan por la calle 13; serían retirados.

Durante el encuentro, los jefes de cartera abordaron temas como los proyectos de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la Avenida Ciudad de Cali, el intercambiador de Bosa y la Avenida Calle 13.

Existen las metas claras para que en mayo se puedan quitar los separadores jersey que hoy ocupan parte del carril exclusivo para vehículos y así poder garantizar la rehabilitación de los carriles vehiculares y uno exclusivo para ciclistas en el costado peatonal”, afirmó el secretario Nicolás Estupiñán.

De igual forma, en el encuentro se tuvo en cuenta que más del 50% de los viajes intermunicipales son realizados por personas que viven en los municipios y se desplazan diariamente hacia Bogotá, se fijaron compromisos comunes para seguir avanzando en materia de movilidad, empezando por la construcción de un documento CONPES donde se encuentran la Avenida Longitudinal y la Avenida Ciudad de Cali, entre otros. Así mismo, se verificó el avance del proyecto para el intercambiador de Bosa, fijando compromisos comunes para consolidarlo.

Por último, se verificaron los avances de las obras en la adecuación de la nueva franja para bicicletas y peatones de la avenida Calle 13, cuyo primer tramo fue finalizado el pasado 16 de febrero.

Información de: Salas de prensa de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá

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