Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Pena de cárcel para personas que ayuden en una eutanasia

La petición fue expedida por el Ministerio de Justicia al Alto Tribunal de la Corte Constitucional, en donde rechazan la eutanasia y a quienes ayuden a llevar a cabo este acto.

El artículo 106 del Código Penal es en donde está estipulado que se castigará con cárcel de 16 a 54 meses al que cause la muerte a una persona y darle fin a su intenso sufrimiento a causa de alguna lesión corporal o enfermedad grave e incurable.

Pero más allá del origen y procedencia de una resolución del Ministerio de Salud en la cual se mencione que en un caso de eutanasia, el Gobierno debe intervenir en un comité interdisciplinario, en el cual se pasará a analizar y estudiar las circunstancias en cuestión, sin embargo, el Congreso de la República se niega a legislar el tema.

Cabe recordar que, en 1997 la Corte Constitucional de Colombia, declaró inconstitucional el delito de “homicidio por piedad” y eximió a los médicos de responsabilidad penal si se trataba de un enfermo terminal bajo intenso dolor o sufrimiento que había solicitado libremente y en pleno uso de sus facultades.

Es un tema que aún está siendo discutible, y que en Colombia existe una figura llamada “libertad de conciencia” la cual les permite a los médicos no realizar el procedimiento de eutanasia si este hecho va en contra de sus creencias personales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.