Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Smart Madrid, proyecto pionero en Cundinamarca sobre emprendimiento digital

La Alcaldía de Madrid y la organización EMPRENDER ponen en marcha SMART MADRID, la primera plataforma digital de este tipo en Cundinamarca, la cual cuenta con una amplia oferta de programas certificados de capacitación y formación de alta calidad en temas financieros, gratuitos y al alcance de todos, contribuyendo así al fortalecimiento de la innovación y al desarrollo de las micro, pequeñas y mediana empresas; lo que permitirá fortalecer las iniciativas de reactivación económica a nivel local y regional.  

“Hoy es un día especial por todo lo que tiene que ver con este lanzamiento luego de varios meses de trabajo, en nuestro plan de desarrollo queremos hacer de Madrid una ciudad digital, donde podemos decirles a los emprendedores que encontrarán 19 ofertas gratuitas y certificadas para fortalecer sus ideas de negocio” afirmó el Alcalde Andrés Tovar Forero.

El piloto de esta alianza se viene desarrollando desde el año 2020, que a la fecha ha permitido beneficiar a aproximadamente 1.155 emprendedores, pequeños y medianos empresarios en temas como manejo de presupuestos, sistemas de ahorro, modelos de negocio y su digitalización, servicios financieros, economía solidaria, entre otros, lo que ha representado cerca de 55 millones de pesos en beneficios gestionados para capacitación, que los inscritos no han tenido que pagar gracias a esta alianza.

EMPRENDER es un Organismo Cooperativo pionero, que tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera, social y productiva de Colombia. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector y cerca de 32.000 usuarios, vinculando además a 189 entidades de diferente tipo. 

Información tomada de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...