Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Inició la entrega de viviendas a familias vulnerables de Tenjo

Durante el mes de marzo, se realizó la primera entrega oficial de 41 apartamentos correspondientes al proyecto de vivienda Flor de la Sabana en el municipio de Tenjo; se espera llegar a entrega la totalidad de inmuebles en mayo.

El proyecto Flor de la Sabana, se ha convertido en un motivo de alegría y emotividad para cientos de tenjanos de escasos recursos que por primera vez podrían tener un techo digno para habitar junto a sus familias. En este mes, se hizo la primera entrega oficial de 41 apartamentos y se espera que, a finales del mes de mayo del presente año, se haga la entrega total del recinto.

El proyecto contará, con un total de 352 apartamentos construidos en 11 bloques y distribuidos en 22 torres cada una de 4 pisos; un Edificio Comunal de 2 pisos, que incluye portería, espacios disponibles y batería de baños. Asimismo, con parqueaderos que estarán en un edificio de 3 pisos, junto con los Cuartos Técnicos y el Cuarto de Basuras.

Cabe aclarar que el convenio fue firmado con Colsubsidio por la administración municipal anterior y para diciembre de 2019 aún no se había iniciado la construcción. Es por ello que, dando continuidad al proyecto, la alcaldesa Sonia González, aceleró los trabajos de adecuación de los inmuebles.

De igual forma, el proyecto se dio gracias al Fondo de vivienda de interés social de Tenjo (FOVIS), conformado por la alcaldesa, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos EMSERTENJO, la Secretaria de Protección Social, el Secretario de Planeación y Desarrollo Territorial y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, así como por delegados de la comunidad.

Información de: Agencia TMC

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto