Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

CAR entrega recomendaciones para vivir la Semana Santa

El pasado 25 de marzo la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Arquidiócesis de Bogotá, se dirigieron a los habitantes de su jurisdicción para que no utilicen durante la Semana Santa, especies de fauna y flora silvestres y denunciar el tráfico y la comercialización de las mismas. 

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, recordó que la palma de cera es una de las especies en peligro de extinción desde el año 2005, debido a que ha venido llevando a cabo la práctica de cosechar sus cogollos para utilizarlos en Semana Santa. Por otra parte, las especies más amenazadas durante la Semana Santa son, los loros, pericos, tortugas morrocoy, hicoteas y palmas de cera o de vino, ya que estas especies son las que utilizan para las celebraciones litúrgicas. “En el caso de las tortugas son traficadas para el consumo de sus huevos con el fin de evitar el consumo de carne roja”. Así lo dijo el director de la CAR.

Para esta Semana Santa se espera que no se incauten animales, puesto que el año anterior se reportaron 31 animales incautados, gracias a los operativos realizados durante esa Semana Santa. Dicho lo anterior, La CAR reforzará, junto a la policía nacional y autoridades departamentales, los operativos para contrarrestar dichos delitos.

Información de: La CAR

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.