Los administradores y residentes de los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, tienen una nueva herramienta que les brinda orientación sobre las decisiones que deben tomar en la reunión más importante del año.
Se trata de la cartilla ‘Asamblea general de propietarios 2021’, que se puede consultar en la página del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, www.minvivienda.gov.co, con el fin de actualizar la aplicación e interpretación de las normas vigentes, a propósito de las reuniones que se realizan en edificios y conjuntos, en un entorno afectado por el COVID- 19.
Allí se resuelven preguntas recurrentes, entre ellas: ¿la administración está obligada a proveer a los propietarios de acceso a internet para asistir a la asamblea o es responsabilidad de ellos? Según la información recopilada en la cartilla, la administración no está obligada a proveer ese acceso, ni a garantizar la estabilidad del servicio ni los equipos para que los propietarios se conecten. Sin embargo, sí debe facilitar el ingreso a la plataforma digital o al sistema de información para que se adelanten las sesiones.
Como esta inquietud hay otras muy puntuales, con respuestas didácticas y de aplicación sencilla, con las cuales los administradores y los residentes podrán tomar las decisiones más acertadas para el buen funcionamiento de sus edificios.
Información de: Sala de prensa – Ministerio de Vivienda