Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte y Movilidad

Nuevo plan de acompañamiento a vehículos en la semana mayor

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó sobre el dispositivo de acompañamiento que se dispuso en todas las carreteras del departamento durante este puente festivo de Semana Santa, garantizando buen desplazamiento de los vehículos.

La cartera de Transporte y Movilidad del departamento se encuentra adelantando el dispositivo de acompañamiento en todas las carreteras del departamento para garantizar la seguridad y el buen desplazamiento de los vehículos que transitan durante la Semana Mayor.

“Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad iniciamos el acompañamiento en este puente festivo de Semana Santa, que es el más largo del año, informando que cerca de 3 millones de vehículos se van a movilizar por las vías del departamento y que hemos tenido una reducción de siniestralidad en comparación con el año 2019, con una movilidad similar a la que actualmente estamos viviendo”, explicó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

De igual forma, durante el fin de semana pasado se registraron 290 mil vehículos entrando al departamento, lo que refleja un aumento del 5% con respecto al año 2019 en el que, en esa misma fecha cuando no había restricciones a la movilidad; rodaron 276 mil automotores.

Finalmente, el jefe de la cartera de Transporte se refirió al incremento en los siniestros en motociclistas, “nos concentraremos en atenderlos, recuerden: buen uso del casco, no adelantar en curva, no exceder los límites de velocidad y revisar siempre las condiciones técnico mecánicas de su vehículo”.

Información de: Secretaría de movilidad y transporte de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.