Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

“Tú no resucitas”, una de las frases que encabeza la contundente campaña de concientización en Funza

A la estrategia “El Covid no se ha ido”, que lidera la Alcaldía Municipal para reducir la propagación del virus, se suman medidas como toque de queda, restricción de eventos religiosos con aforos superiores al 35% y manifestaciones públicas.

Ante la preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 en el territorio Nacional y la llegada de un posible tercer pico, el gobierno local de Funza encendió las alarmas y puso en marcha una decisiva campaña, donde se asocia la historia de la religión católica con la realidad actual, a través de mensajes como:

  • Tú no resucitas. Cuídate y cuida a tus seres queridos.
  • El Covid-19 no se ha ido. ¡Protégete!
  • No te conviertas en el judas de tu familia.
  • Que esta Semana Santa no sea tu última cena.
  • Que esta Semana Santa no lleves al santo sepulcro a alguien de tu familia.

“En Semana Santa recuerde no salir si no es necesario, la responsabilidad es de todos. Por eso, desde el miércoles 31 de marzo, tendremos toque de queda generalizado, que se extenderá hasta el lunes 5 de abril y será de 12:00 a 5:00 AM; también hemos prohibido todas las manifestaciones públicas y todos los eventos de carácter religioso que se realicen dentro de sus instalaciones, los cuales no podrán superar el 35% del aforo permitido”, explicó Daniel Bernal, alcalde de Funza.

Y es que, a la fecha, el municipio llega a los 4.570 habitantes contagiados y 100 fallecidos, con cerca de 3.000 vacunas aplicadas, datos en los que se sustenta la innovadora campaña y las medidas de mitigación.

Sumado a lo anterior, la Secretaría de Gobierno adelantará estrictos operativos de control durante todo el puente festivo, en el marco de su plan ‘Funza Segura’, estrategia que le hace frente a la delincuencia.

“Continuaremos realizando todos los operativos de seguridad que tenemos organizados, visitaremos todas las iglesias y centros religiosos que tenemos en el municipio. Queremos garantizar que esta Semana Santa no sea un foco más de contagio, sino que se pueda vivir en tranquilidad y reflexión; es así que solicitamos el apoyo de todos ustedes para que, por favor, mantengan distanciamiento, eviten reuniones familiares y usen siempre el tapabocas”, concluyó Jairo Hernández, secretario de Gobierno de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.