Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Facatativá: Universidad La Salle prestará nuevos servicios

Un nuevo convenio fue firmado por la Alcaldía de Facatativá, pero en este caso, con la Universidad La Salle, la cual dispondrá de docentes para capacitar y asesorar en diversos temas a los estudiantes del municipio.

Facatativá continúa consolidándose como uno de los municipios de la Sabana con mayor acceso a la educación superior, gracias a las universidades con las que cuenta y con convenios que la Alcaldía del municipio ha firmado en los últimos días con entidades como la CUN y La Salle.

Este último convenio nombrado, se firmó con el fin de establecer un trabajo conjunto que se adelantó desde el año anterior con La Salle y se espera que el municipio se vea beneficiado en distintos campos.

Por su parte, el hermano Nikki Murcia, Rector de la Universidad, explicó: “Este es un convenio marco que posibilita generar distintas acciones entre la Alcaldía y la universidad en distintos campos, desde lo educativo, hasta asesoría, consultoría, apoyo médico, de acuerdo a los servicios que la universidad preste”.

Al respecto, las poblaciones beneficiadas se focalizan de acuerdo a las necesidades, como por ejemplo capacitación a los docentes facatativeños en formación de liderazgo o en áreas específicas; pero también en campañas de salud y consultoría en distintas áreas como calidad del aire y competitividad, buscando la generación de políticas públicas.

En este sentido, la universidad pone a su disposición su personal docente y administrativo al servicio en distintas áreas que, en el caso de los docentes tienen un carácter de investigación y producción del conocimiento, que puede ser aterrizado en el territorio en distintas necesidades.

Información de: Alcaldía de Facatativá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia