Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Habrá Cuarentena Generalizada Este Fin De Semana En Bogotá

El Ministerio de Salud le aprobó a la Alcaldía de Bogotá un nuevo paquete de medidas para combatir la tercera ola de la covid-19 que está llegando al país; entre lo solicitado está la cuarentena generalizada en la ciudad para este fin de semana.

Entre las otras medidas que entrarán a Bogotá están el toque de queda y el esquema de 4X3 en Bogotá (4 días de trabajo – estudio – movilidad por 3 días de cuarentena general); esto funcionará desde el jueves 8 de abril a las 10:00 pm e iría hasta el lunes 12 abril a las 4:00 AM y se repetirá la próxima semana.

Más temprano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad pasó de alerta amarrilla a naranja por el aumento de casos de coronavirus en la capital.

López también prohibió, a partir de este lunes 5 de abril, los procedimientos quirúrgicos no esenciales, estos deberán ser reprogramados.

Alerta naranja

“Antes de irnos al descanso de Semana Santa, Bogotá presentaba una ocupación UCI para covid-19 del 55%, solo cinco días después amanecemos con una ocupación del 64%, 10 puntos porcentuales más, lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja en el semáforo covid-19, lo cual nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril”, expresó la alcaldesa.

“Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, precisó.

Asimismo, la alcaldesa informó que las solicitudes de UCI covid-19 al CRUE han pasado de 52 en promedio diarias a 114, es decir al mismo nivel de diciembre. “A ese ritmo es necesario tomar medidas de mayor contención de la transmisión comunitaria y expansión de la capacidad hospitalaria”, precisó la mandataria local.

También dijo que se va a acelerar el plan de expansión del sistema de atención hospitalaria de la ciudad, la práctica de pruebas y seguimiento a casos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...